La finta

La finta

Uno de los aspectos técnicos individuales que trae consigo la práctica del fútbol es elregate y la finta. Podemos definirlo como la acción de conducir el balón sin perderlo evitando que uno o más contrario te lo roben.

Hay numerosos tipos de regates, lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de regatear es que mediante la acción realizada tienes que conservar el balón y tienes que sobrepasar al adversario. Si consigues estas dos cosas, has conseguido regatearle.

Para la realización de los regates, es muy común el uso de las Fintas. Entendemos por finta a cualquier movimiento realizado con cualquier parte del cuerpo e independientemente a la trayectoria del balón, con el fin de confundir al rival.

Las fintas se pueden realizar en cualquier parte del campo, con la posesión del balón o sin ella. Existen fintas para realizar un pase, para realizar un regate incluso para realizar un desmarque. Únicamente tenemos que tener en cuenta realizarlo en el momento oportuno y a la velocidad adecuada para engañar al adversario.

Clasificación

Según la posición del contrario:

          – De frente

          – De lado

          – Detrás

Según su composición

– Simples: utilizando la velocidad o cubriendo el balón

– Compuestos: encadenamos dos movimientos, normalmente una finta y otra acción. Pero también pueden ser dos acciones seguidas sin finta.

Ejemplos de regates simples:

Cambio de ritmo

Sombrero (paso el balón por encima del rival)

Túnel o caño

Recorte
TOMADO DE: (Fútbol facilisimo)